Voluntarios recogieron 13 metros cúbicos de basura desde playas ayseninas

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La labor ecológica tuvo lugar el fin de semana en Puerto Chacabuco.

Diez de las toneladas recolectadas corresponden a residuos reutilizables.

Voluntarios recogieron 13 metros cúbicos de basura desde playas ayseninas
 Seremi de Medio Ambiente

La campaña nacional, tiene como propósito limpiar 148 playas a nivel nacional.

Llévatelo:

Más de 13 metros cúbicos de basura fueron retirados desde Puerto Chacabuco, en la Región de Aysén, como parte de una campaña por el "Día Internacional de Limpieza de Playas", enmarcada en las actividades de la COP25-Chile.

La actividad de voluntariado abarcó una extensión de 300 metros, donde la cuadrilla recogió residuos de las playas y contó, además, con un equipo de buceo que recorrió el fondo marino de la zona.

"Con esta actividad estamos retirando materiales plásticos que llegan a contaminar nuestros mares, sacamos aproximadamente 13 metros cúbicos de plásticos, neumáticos y otros residuos", contó la seremi de Medio Ambiente, Mónica Saldías.

"Agradecemos el entusiasmo con el que nos colaboraron esta jornada, ya que con esto nos ayudan a crear conciencia, sensibilizando a la comunidad sobre reducir y reciclar", agregó la autoridad.

La recolección, que contó con el apoyo de 30 soldados conscriptos, logró reunir plásticos blandos y duros, como neumáticos y flotadores, entre otros desechos.

"Siempre para nosotros es un orgullo y nos causa una profunda felicidad poder apoyar en estas actividades, ya que contribuyen de muy buena forma para el plano del desarrollo social y la contribución para la ciudadanía", señaló el teniente Cristian Ferrer, de la Cuarta División de Ejército.

La campaña tenía como propósito limpiar 148 playas a nivel nacional y reciclar los residuos recolectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter