Alcalde de Coquimbo exige a Cenabast cumplir con entrega de medicamentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El porcentaje de cumplimiento de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud en el puerto no llega al 70 por ciento.

Alcalde de Coquimbo exige a Cenabast cumplir con entrega de medicamentos
 Municipalidad de Coquimbo

El municipio invirtió 100 millones de pesos para cubrir déficit de medicamentos.

Llévatelo:

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, informó que se reunirá con representantes de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), por el incumplimiento en la entrega de medicamentos para los Centros de Salud Familiar de la comuna.

El jefe comunal exigirá el cumplimiento de todos los plazos y compromisos estipulados, los que permiten asegurar que los pacientes de la atención primaria puedan contar con todos sus medicamentos.

"Frente al déficit de medicamentos que existe, nosotros hemos puesto un 300 por ciento más que el año anterior, hemos puesto 100 millones de pesos para hacer compra directa de los medicamentos que faltan", indicó Pereira.

Actualmente, el porcentaje de cumplimiento de Cenabast en Coquimbo alcanza el 67 por ciento, por lo que ha quedado un gran número personas sin acceder a sus medicinas, muchas de los cuales son de vital importancia frente a tratamientos médicos.

Pereira agregó que solicitan a la Central de Abastecimiento que cumpla con la totalidad de la entrega de remedios porque si bien algunos no tienen premura, hay otros que "se requieren con urgencia como lidocaína u otros que son de patologías GES".

Ésta sería una problemática que se viene arrastrando desde hace algún tiempo, lo que obliga al Departamento de Salud de Coquimbo a activar distintos protocolos frente al quiebre de stock de algunos productos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter