Ampliaron detención del acusado de mortal atropello de menor en Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Aún faltan entrevistas a testigos y el resultado de exámenes del Servicio Médico Legal.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo.

Ampliaron detención del acusado de mortal atropello de menor en Coquimbo
 @carlosruin

Testigos aseguran que el vehículo iba con luces apagadas y a exceso de velocidad.

Llévatelo:

Este martes se llevó a cabo la audiencia de formalización del presunto responsable de un atropello con resultado de muerte ocurrido en el sector Peñuelas, en Coquimbo, durante este fin de semana.

Los hechos ocurrieron a las 05:30 de la mañana de este domingo, en la caletera de la Ruta 5 Norte, cerca del kilómetro 465, donde una niña de 13 años, identificada con las iniciales A.S.G.N. fue atropellada por un vehículo BMW X6 color blanco, el cual se dio a la fuga.

La menor falleció en el lugar y el conductor del vehículo, identificado con las iniciales M.M.M.M., de 47 años, se entregó a Carabineros 12 horas después del hecho.

El fiscal Ricardo Salinas solicitó que la ampliación de la detención del sujeto fuera por 24 horas más, ya que aún faltan por realizarse entrevistas de testigos y conocer el resultado de exámenes pendientes.

"Por la hora en la que el conductor se presenta en la unidad policial, habían transcurrido aproximadante 12 horas desde el hecho, se hizo un informe de intoxilyzer y se tomó una muestra de sangre para verificar si existió o no rastro de alcohol, lo que será determinado con informes científicos, resultados que estarán en un tiempo más", señaló Salinas.

De acuerdo a testigos, el vehículo circulaba por la caletera de la Ruta 5 Norte con las luces apagadas y a exceso de velocidad al momento del mortal impacto, lo que deberá ser confirmado por las pericias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter