Autor de homicidio en Coquimbo deberá cumplir 12 años de presidio

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El hecho ocurrió en un callejón del sector Pan de Azúcar.

La víctima recibió una estocada en el cuello y tres en la región torácica.

Autor de homicidio en Coquimbo deberá cumplir 12 años de presidio
 ATON (Referencial)

El fallo condenatorio fue unánime por parte de los jueces.

Llévatelo:

Una pena de 12 años de presidio efectivo deberá cumplir Wilson Morales Flores, luego que fuera condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, en calidad de autor de un delito de homicidio simple.

El hecho ocurrió el 11 de enero de 2020 en el callejón Padre Hurtado, en la localidad de Pan de Azúcar en la comuna de Coquimbo, lugar donde Morales Flores atacó a la víctima con un cuchillo.

De acuerdo al fallo, el acusado "asestó diversas estocadas, una en la zona cervical y tres en la región torácica a la víctima provocándole cuatro heridas corto penetrantes de tipo homicida, siendo una de las heridas corto penetrantes tóraco-cardiaca, la necesariamente mortal aún con socorros oportunos y eficaces".

La resolución agregó que para considerar la pena que deberá cumplir Morales Flores se tomaron en consideración las circunstancias del hecho que le costó la vida a Fernando Darío Huinca Tejo.

"Esto es, la multiplicidad de heridas homicidas causadas por el acusado con un arma blanca a la víctima, sin que ésta tuviese posibilidad alguna de repeler dicho ataque, pues concurrió al lugar de los hechos mientras desempeñaba, los días sábados, su labor de venta de productos cárneos, por lo que estaba en completa indefensión", señaló el laudo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter