Autoridades llaman a empresa eléctrica a asegurar suministro en la Región de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Intendenta Lucía Pinto pidió que se refuercen sus planes de contingencia tras reiterados cortes en diferentes comunas de la zona.

Autoridades llaman a empresa eléctrica a asegurar suministro en la Región de Coquimbo
 Archivo

Hay 240 clientes electrodependientes registrados en la Región de Coquimbo.

Llévatelo:

Han sido reiterados los cortes de energía eléctrica en la Región de Coquimbo. La Serena, Salamanca, Illapel, Monte Patria y Coquimbo son algunas de las comunas que han sufrido la interrupción del suministro.

Ante esto, la intendenta Lucía Pinto levantó la voz para llamar a la empresa distribuidora CGE a tomar las medidas necesarias para evitar las interrupciones del servicio.

"Las empresas tienen la obligación de adoptar todas las medidas para garantizar seguridad y calidad, junto con actuar de manera eficaz cuando se presente alguna emergencia que interrumpa el servicio", afirmó la máxima autoridad regional.

En el caso de la Región de Coquimbo, agregó Pinto, CGE tiene la responsabilidad de entregar continuidad y calidad de suministro eléctrico para cerca de 300 mil clientes residenciales, motivo por el cual "debe contar con planes de acción ante cualquier eventualidad que afecte el funcionamiento del servicio".

El seremi de Energía, Álvaro Herrera, enfatizó que la entrega es responsabilidad de la empresa distribuidora local y que cobra especial relevancia para el caso de pacientes electrodependientes que en la zona son 240 registrados aproximadamente.

Entre las principales medidas solicitadas por el Gobierno Regional de Coquimbo a CGE se contempla desarrollar las podas oportunas de árboles cerca de sus tendidos, el aumento de las brigadas para actuar en caso de emergencias y disponer de mayor personal de su servicio de Call Center.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter