Comenzó construcción de Centro de Salud en Monte Patria

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

CESFAM está en la localidad de Carén y beneficiará a más de seis mil personas.

Inversión superó los siete mil millones de pesos.

Comenzó construcción de Centro de Salud en Monte Patria
 Gobierno Regional

Instalaciones deberán estar terminadas el 31 de octubre de 2023.

Llévatelo:

Comenzaron las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Familiar de Carén, en la comuna de Monte Patria, en la Región de Coquimbo.

El Gobierno Regional destinó siete mil millones de pesos para la construcción de las nuevas dependencias sanitarias.

Patricia Chandía vecina de la localidad señaló que es “espectacular porque el Cesfam que hay acá en Carén ya no da abasto, hay veces que en invierno las personas que vamos a sacar hora tenemos que levantarnos muy temprano, unas filas enormes, la gente muriéndose de frío esperando porque no hay un lugar apto para que uno como usuario pueda esperar su turno para sacar las horas médicas”, relata Patricia Chandía de la población de Carén.

Serán más de seis mil personas las beneficiadas, muchas de ellas quienes han esperado por mucho tiempo este momento, como José Yáñez, presidente de la junta de vecinos Pulpica Centro, “primero que nada va a descentralizar Monte Patria y va a descentralizar Ovalle, la primera urgencia va a ser solucionada acá y esto de va a ser de gran importancia”.

El alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, expresó que “éste es un proyecto de larga data, que ha costado harto sacarlo adelante, en la última etapa nos faltaba financiamiento y por parte del Gobierno Regional y la gobernadora se pudo conseguir, y nos entregan una enorme alegría hoy día”.

El consejero regional, Hanna Jarufe, dijo que “este Cesfam va a cubrir las necesidades de salud de la gente de muchas localidades del mundo rural y eso es muy importante, porque en vez de trasladar a la gente a Ovalle, los caminos son largos, pero hay muchas cosas que este Cesfam moderno va a resolver”.

La gobernadora regional Krist Naranjo, señaló que “ha sido un petitorio de muchos años poder construir este Cesfam y llegar con soluciones al valle de Mostazal y al valle de Río Grande Tulahuén”,

“Estamos muy contentos, como Gobierno Regional, de poder adjudicar estos recursos en su totalidad para que se construya”, finalizó Naranjo.

El nuevo Cesfam de Carén contempla un edificio de 1.942 metros cuadrados, donde se incluirán salas de espera, baños, box ginecológico, box multipropósito, box dental, box psicológico y área de trabajo grupal.

Además de salas de toma de muestras, vacunatorio, servicio de urgencia, unidad de farmacia, áreas de servicios generales, espacios exteriores e interiores, entre otras dependencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter