Comenzó restauración del Faro Monumental de La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras implican una inversión de unos 770 millones de pesos.

Comenzó restauración del Faro Monumental de La Serena
 MOP

El faro es un ícono de la denominada "ciudad de los campanarios".

Llévatelo:

Se inician los trabajos de construcción de las defensas costeras del Faro Monumental de La Serena, que tienen un costo de más de 770 millones de pesos, mandatadas por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

Los trabajos consisten en una protección del borde costero del Faro, a través de la reposición de los muros, nuevo enrocado en su base, restitución del tablestacado ubicado en playa y conservación del cañón existente, para mitigar los impactos de las marejadas.

La empresa constructora Ahumada ganó la licitación y ya tomó posesión del terreno para dar el vamos a los trabajos, en un plazo de 330 días en su primera etapa, que se encuentra aprobada por el Consejo de Monumentos Nacionales.

"Hoy estamos dando un paso muy importante en cambiarle la cara a uno de los espacios más característicos y reconocidos por los visitantes y sus vecinos", dijo la intendenta Lucía Pinto, quien señaló que la restauración "es una muy buena noticia para la ciudad y para el turismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter