Comerciantes y empresarios realizaron importante donación al Hospital de Salamanca

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Arias Vásquez

Se trata de mil 200 escudos faciales, un capnógrafo y un videolaringoscopio.

Los insumos ayudarán al manejo de pacientes críticos.

Comerciantes y empresarios realizaron importante donación al Hospital de Salamanca
 Servicio de Salud Coquimbo

Los insumos fueron avaluados en seis millones de pesos.

Llévatelo:

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salamanca (ACESA), realizó una importante donación de equipamiento clínico y elementos de protección personal al Hospital de la comuna, ubicada en la Región de Coquimbo.

Se trata de mil 200 unidades de escudos faciales, un capnógrafo y un videolaringoscopio, que reforzarán la capacidad de manejo de pacientes críticos en el servicio de Urgencia.

"Estamos muy felices porque esta donación representa un gran avance respecto a lo que va a significar el manejo de paciente crítico de Urgencia. El capnógrafo y el videolaringoscopio van directamente al manejo de vía aérea del paciente crítico. Por otro lado, los escudos faciales son elementos reutilizables, lo cual los hace muy efectivos para proteger a nuestro personal", sostuvo el Dr. Nickivan Sepúlveda, subdirector médico del recinto asistencial.

Matías González, presidente del directorio ACESA, comentó que esta iniciativa fue impulsada por uno de los socios de la asociación gremial, el empresario Mauricio Sánchez.

"Mauricio estaba haciendo una donación muy importante acá en el hospital y alrededor de 30 de nuestros socios se terminaron sumando para reunir más de 6 millones de pesos, que corresponden al valor total de los elementos que entregamos", precisó el dirigente.

Otras de las instancias en donde colabora la asociación es el plan de sanitización del radio urbano y rural de la comuna, acción que la realizan en conjunto con Minera Los Pelambres y la Municipalidad de Salamanca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter