Condenan a sujeto que saqueó hotel de La Serena y luego posó en su frontis durante estallido social

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Se acreditó su autoría de los delitos robo en lugar habitado y desórdenes públicos.

La lectura de la sentencia será el próximo 20 de octubre.

Condenan a sujeto que saqueó hotel de La Serena y luego posó en su frontis durante estallido social
 Archivo

Daños provocados por condenado fueron avaluados en poco más de tres millones setecientos mil pesos.

Llévatelo:

A casi dos años de ocurridos los hechos, el Juzgado de Garantía de La Serena, en un procedimiento abreviado, condenó a A.I.A.V.R. en calidad de autor de los delitos consumados de robo en lugar habitado y desórdenes públicos.

Se trata de una de las imágenes icónicas que dejó el estallido social en nuestro país: un grupo de encapuchados posando frente a un tradicional hotel de la comuna que había sido saqueado por un grupo de manifestantes.

En el fallo del Juzgado de Garantía se estableció que el 26 de noviembre de 2019, y tras cortar el tránsito con barricadas en la intersección de avenida Francisco de Aguirre y calle Pedro Pablo Muñoz, A.I.A.V.R. junto a un grupo de desconocidos no sólo se enfrentaron a Carabineros, sino que también hizo ingreso al hotel Costa Real, ubicado en la misma esquina.

“El imputado ingresó junto a otros sujetos, quienes se apoderaron de mesas, sillas, artefactos electrónicos, comida y bebestibles, entre otras especies de propiedad del establecimiento con las cuales los sujetos se dieron a la fuga, en un contexto de saqueo masivo y mientras se incendiaban algunas de las dependencias”, se lee en el fallo.

El laudo agrega que “ocasionaron daños en la estructura, mobiliario, decoración e instalaciones en general, encontrándose personal y pasajeros en el interior del recinto, específicamente procediendo el imputado a lanzar objetos contundentes contra un pasamanos de cristal de la escalera principal del lobby del primer piso, causando daños en su estructura, y sustrajo dos sillas de propiedad del hotel con las cuales se dio a la fuga”.

La audiencia de lectura de la sentencia quedó fijada para las once de la mañana del miércoles 20 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter