Coquimbo: 63 armas de personas fallecidas han sido recuperadas en el mercado informal

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell Silva

Ocho sujetos han sido detenidos por posesión, tenencia o porte ilegal de arma de fuego, mientras que 22 individuos han sido imputados por infracción a la Ley de Armas.

Entre el armamento recuperado destacan escopetas, carabinas, rifles, pistolas, revólveres y munición de diferentes calibres.

Coquimbo: 63 armas de personas fallecidas han sido recuperadas en el mercado informal
 PDI

Se busca evitar que armas no regularizadas sean comercializadas en el mercado informal y sean utilizadas en delitos.

Llévatelo:

"Armas". Así se llama la investigación que llevan en conjunto la Unidad de Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Coquimbo y la PDI con el objetivo de dar con el paradero de las armas de fuego de personas fallecidas y que no hayan sido regularizadas.

Un trabajo en conjunto que desde fines de marzo ha permitido la concreción de 29 procedimientos policiales, mediantes los cuales se han detenido ocho personas por el delito de posesión, tenencia o porte de armas sujetas a control, además de la imputación de otras 22 personas como infractoras a la Ley de Armas.

Para el jefe regional de la PDI, el prefecto inspector Richard Gajardo, el tema de las armas de fuego no regularizadas no sólo es de preocupación regional, sino nacional razón por la cual el año pasado "creamos un grupo especial de investigación que pudiese hacerse cargo de este tipo de tema".

Adrián Vega, fiscal regional de Coquimbo indicó que una de las tareas de estas indagatorias es establecer "los focos delictuales en relación al uso de armas, que son utilizadas en otros delitos, como tráfico de drogas y atentando contra la vida de las personas".

Las 63 armas recuperadas están avaluadas en $29.500.000, sumándose 377 proyectiles balísticos de distintos calibres, que se encontraban en poder de personas que no mantenían la debida autorización en La Serena y Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter