Coquimbo: 81 mil pensionados recibirán aguinaldo durante fiestas patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para este año, el monto que entregarán para cada pensionado será de $18.874.

Coquimbo: 81 mil pensionados recibirán aguinaldo durante fiestas patrias
 Radio Cooperativa

Autoridades han entregado información a todos los pensionados de la región.

Llévatelo:

Durante septiembre, más de 80 mil adultos mayores recibirán el aguinaldo de Fiestas Patrias que tradicionalmente entrega el gobierno para aportar en los múltiples gastos que conlleva la celebración.

El monto que se entregará será de $18.874 que se incrementará en $9.683 por cada carga familiar acreditada por el pensionado y es importante señalar que para los pensionados del IPS, el aguinaldo vendrá incluido en la liquidación de pago de septiembre.

El seremi del Trabajo, Matías Villalobos valoró la entrega de este beneficio señalando que el estado desembolsará en la región más de 1.500 millones de pesos en esta iniciativa. "Creemos que es una ayuda necesaria para nuestros pensionados y es por eso que ya tenemos todo coordinado para que se cancele en su totalidad antes de las Fiestas Patrias". 

Una pareja beneficiada en Coquimbo es la de María Luz Pérez y Julio Godoy, que llevan más de 57 años casados, destacaron sentirse favorecidos de obtener este dinero que ocuparán para celebrar. "Nos servirá mucho. En estas fechas nos visita nuestra hija y nuestros 6 nietos, así que con eso podemos comprar lo principal para hacer un rico asado y compartir este 18 en familia"

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter