Coquimbo: Adultos mayores reciben subsidios para mejorar sus viviendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los beneficios son parte de los resultados del primer llamado del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Minvu con más de 700 familias seleccionadas en la región.

Coquimbo: Adultos mayores reciben subsidios para mejorar sus viviendas
 Minvu Coquimbo

Recuperación de condominios sociales e implementación de proyectos impulsa el programa.

Llévatelo:

Este viernes se completó el último grupo de adultos mayores de la región de Coquimbo que recibieron el subsidio del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que permitirá acceder a obras de remodelación para mejorar sus viviendas.

La inversión superó los 230 millones de pesos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 700 familias durante este año.

"Se trata de un apoyo luego de que muchas familias nos contaron sus duras experiencias con el mal tiempo y con las plagas que dañan sus hogares todos los años. Hoy estamos entregando certificados para los adultos mayores que merecen tener una mejor calidad de vida y para eso estamos trabajando", dijo la intendenta Lucía Pinto.

Comunas rurales

Según las autoridades son las personas en la ruralidad las que tienen mayor precariedad habitacional y que por mucho tiempo han debido esperar para mejorar sus viviendas, por lo mismo este beneficio pretende llegar a ellos para que puedan comenzar los trabajos de remodelación. 

"Me emociona hoy día tener este espacio para poder compartir con estas familias, que realmente van a cambiar su calidad de vida. Es emocionante ver la alegría, el entusiasmo, la motivación y el agradecimiento de estas vecinas y vecinos", manifestó Carlos Araya, alcalde de Punitaqui.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter