Coquimbo: Carabineros incorporará patrullajes con bicicletas por lugares apartados del sector urbano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

.Esta medida es parte del nuevo plan estratégico de Carabineros.

.Personal contará con todo el equipamiento adecuado a las condiciones.

Coquimbo: Carabineros incorporará patrullajes con bicicletas por lugares apartados del sector urbano
 Radio Cooperativa

Desde este Lunes 1 de Octubre comenzarán los nuevos patrullajes.

Llévatelo:

A partir de este lunes, Carabineros de la región de Coquimbo comenzará su nuevo plan de "Patrullas de Intervención Ciclistas" con el fin de acercar el servicio policial a los habitantes que viven en los sectores más apartados de la ciudad.

Esta acción es parte de los nuevos lineamientos de la institución para combatir la delincuencia en estos sectores que no tienen fácil acceso a cuarteles o retenes policiales. 

El prefecto de Carabineros, coronel Francisco Opazo, detalló que el personal que estará a cargo de patrullajes fue entrenado en ciclismo en montaña y de ruta por efectivos especializados. "Desde hoy y bajo el concepto 'la unión hace la fuerza' hemos implementado como estrategia al servicio policial preventivo esta modalidad para así llegar con mayor eficacia en aquellos sectores más lejanos", puntualizó la autoridad.

Cabe destacar que los carabineros en bicicletas contarán con cascos de ciclistas, polera manga corta verde con cuello y borde color verde oliva, short de color verde oscuro con cinturón negro para portar sus armas de servicio, además de sus esposas de seguridad, más calcetas blancas y zapatillas negras. 

 

 

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter