Coquimbo implementa vía exclusiva para la locomoción colectiva

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La medida apunta a desincentivar el uso de vehículos particulares.

Funcionarán desde las 07:00 de la mañana, hasta las 21:00 horas.

Coquimbo implementa vía exclusiva para la locomoción colectiva
 Gore Coquimbo

Se instalarán nuevos semáforos, paraderos y cámaras de vigilancia

Llévatelo:

Hasta Coquimbo llegó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, para la inauguración de una vía exclusiva para transporte público en la comuna puerto.

El corredor implicó una inversión cercana a los 420 millones de pesos y se extiende desde avenida Videla (sector hospital San Pablo) hasta Manuel Antonio Matta (sector Puerto), lo que significa 4,8 kilómetros de pista para la circulación exclusiva de transporte público entre las 07:00 de la mañana y las 21:00 horas.

La ministra Hutt indicó que las ciudades se hacen cada vez más densas y el espacio público se hace cada vez más escaso, por lo que "la forma más eficiente para movernos es el transporte público, y si no hacemos más atractivo usar estos medios, finalmente vamos a estar perjudicando las ciudades con muchos autos con poca ocupación".

La secretaria de Estado agregó que estas vías exclusivas evidencian una mayor conveniencia en el uso del transporte público respecto de un vehículo particular, "con paradas de muy buen nivel, con buena información para los usuarios, buena demarcación, control por cámaras".

Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, llamó a los vecinos de la comuna a "que respeten este espacio exclusivo para el transporte público, porque van a haber cámaras, se van a sacar partes".

Desde marzo de 2018 se venía trabajando en la generación de esta vía exclusiva, en la que el Gobierno invirtió más de 420 millones de pesos y que consideró además nuevos semáforos y paraderos, cámaras de vigilancia y un trabajo de conservación vial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter