Corte Suprema citó a comparendo de conciliación por Caso Dominga

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Instancia se desarrollará el 12 de enero de 2022.

Abogado de Océana confirmó participación pese a que le parece “difícil que pueda solucionarse en esa instancia el asunto”.

Corte Suprema citó a comparendo de conciliación por Caso Dominga
 ATON (Referencial)

En abril tribuna ambiental anuló resolución del Comité de Ministros que rechazó proyecto.

Llévatelo:

Tras las dos jornadas de alegatos por los recursos de casación presentados en la Corte Suprema contra la decisión del Primer Tribunal Ambiental del proyecto minero portuario Dominga, el máximo tribunal resolvió llamar a ambas partes a un comparendo de conciliación, instancia que quedó agendada para el 12 de enero de 2022 a las 13:30 horas.

"Vengan todas las partes a comparendo de conciliación, personal o debidamente representadas y con facultades para transigir", dice la citación.

Ezio Costa, abogado de la ONG Océana, planteó que "nos parece difícil que pueda solucionarse en esa instancia el asunto, puesto que estamos hablando de bienes indisponibles, bienes comunes naturales respecto a los cuales no se puede tomar una decisión en este tipo de instancias".

"Es un juicio que versa sobre la legalidad o la ilegalidad de un acto de la administración del Estado que tampoco se puede conciliar. Si se cumplió con la normativa o si no se cumplió con la normativa es una cuestión que debe ser resuelta por los jueces", añadió Costa, quien aseguró que se concurrirá al llamado de la Corte para escuchar la posición e ideas que tiene al respecto.

En abril de este 2021 el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta anuló la resolución del Comité de Ministros que en 2017 rechazó el proyecto de Andes Iron y retrotrajo la votación de Dominga a la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter