Cuatro detenidos por nuevo tipo de estafa a través de celulares en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Enrique Mursell S.

Los sujetos usaban documentos falsificados para hacerse de un chip asociado y así acceder a aplicaciones bancarias.

Se investiga el mismo modus operandi en otras ciudades del país.

Cuatro detenidos por nuevo tipo de estafa a través de celulares en La Serena
 PDI

Una de las víctimas de esta estafa es de Chillán.

Llévatelo:

Con la detención de cuatro sujetos en La Serena, quedó al descubierto una nueva forma de estafa que permitía el desvío de dinero desde cuentas bancarias y el uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito. Todo esto desde el teléfono celular.

El comisario Juan Carlos Bermejo, de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) explicó que los detenidos llegaban hasta las sucursales de empresas telefónicas con un poder simple y la fotocopia de la cédula de identidad del titular de la cuenta indicando que se le había perdido el chip original.

"Se les entregaba otro asociado al número telefónico, bloqueando la cuenta original y así efectuar desvíos de dinero desde aplicaciones bancarias o compras a través aplicaciones que mantuvieran vinculadas las cuentas para realizar los pagos respectivos".

Bermejo agregó que en La Serena se logró la detención de cuatro sujetos en dos sucursales, quienes estaban utilizando el mismo actuar a la hora de acceder a un chip telefónico.

"Uno de los sujetos fue detenido una vez que se logró comprobar su participación en otros hechos denunciados en la Región Metropolitana, donde se detecta una red dedicada a la interceptación de los teléfonos celulares o manipular los datos bancarios de los clientes".

La PDI está investigando si entre los detenidos en La Serena hay o no vinculación, ya que estaban utilizando la misma forma de operar para concretar el delito.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter