Declaran a Coquimbo como "Capital de las Aves de Humedales Costeros" en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el marco del Festival de Aves Migratorias se inauguró una plataforma de observación ornitológica y paisajísta para las especies que lleguen a los humedales de la zona.

Declaran a Coquimbo como
 Municipalidad de Coquimbo

El humedad contará con protección para las aves que lleguen al lugar.

Llévatelo:

Como "Capital de las Aves de Humedales Costeros" fue declarada la comuna de Coquimbo, instancia que busca destacar a la ciudad como sitio de paradas naturales de aves migratorias.

La iniciativa -que busca la protección del patrimonio natural de la zona- fue parte del programa "Festival por la Aves Migratorias", actividad impulsada por RedAves, entidad encargada de la observación y conservación de las aves silvestres.

El proyecto contempla la inauguración de la "Plataforma de Observación Ornitológica y Paisajística", construida con material reciclado, y que está ubicada en la costanera de la comuna, a la altura de la desembocadura del humedal.

"Es muy importante para nosotros, porque contribuye a crear en la comunidad una conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, espero que la gente acuda a apreciar las aves y que cuide este espacio, ya que este rescate es para que tengamos un Coquimbo comprometido con el cuidado del medio ambiente", manifestó el alcalde de la comuna, Marcelo Pereira.

"En el Culebrón tenemos registradas 130 especies, que aparecen en periodos anuales y bianuales, pero esencialmente un número cercano a las 40 que son residentes del humedal, y 235 que llegan migrando del hemisferio norte siendo las más populares las garzas, patos y taguas", afirmó el vicepresidente de RedAves, Marcelo Olivares.

La instancia contó con el apoyo de emprendedoras de Villa El Faro, del Terminal Puerto Coquimbo (TPC), del Rotary Club de la zona y privados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter