Denuncian tala ilegal de árboles nativos en Monte Patria

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Según la acusación, fueron arrasados 5.000 metros cuadrados de algarrobos, espinos y arrayanes, a orillas del río Rapel.

Denuncian tala ilegal de árboles nativos en Monte Patria
 Cedida

Hace unos días, un incendio en el río Mostazal destruyó 30 hectáreas de flora nativa.

Llévatelo:

Vecinos de la localidad de Cerrillos de Rapel, en la comuna de Monte Patria, Región de Coquimbo, alertaron sobre faenas y cortes no autorizados de flora nativa que estaban siendo realizados a orillas del río Rapel.

Hasta el lugar llegó personal de Conaf y de la Dirección de Medio Ambiente del municipio local, quienes constataron que más de cinco mil metros cuadrados fueron arrasados tras la tala indiscriminada de especies como algarrobos, arrayanes y espinos, entre otras.

Ricardo Vega, uno de los vecinos que denunció el hecho, pidió "que nos ayuden a proteger todo el medioambiente, ya que estamos pasando una fuerte sequía".

Juan Carlos Cortés, inspector de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de Monte Patria, señaló que el municipio Patria está siguiendo todas las medidas legales, como generar una medida de protección para frenar esta tala que está ocurriendo en Cerrillos de Rapel.

"Es importante que los vecinos pongan en valor el patrimonio natural, lo empecemos a defender y proteger, ya que con el cambio climático la situación de nuestro planeta está en riesgo. Es fundamental que realicemos las acciones y compromisos necesarios para poder cuidar nuestro entorno", señaló.

Todos los antecedentes y registros fotográficos quedaron en manos de Conaf, institución que se encargarán de realizar las acciones que permitan dar con los responsables de la tala de flora nativa del valle del río Rapel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter