Drogas, armas y dinero en población de Coquimbo: Hay 10 formalizados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La detención se concentró luego de ingresar a 8 domicilios de la Villa Portugal.

La droga servía para abastecer a otros vendedores.

Drogas, armas y dinero en población de Coquimbo: Hay 10 formalizados
 PDI

En el operativo participaron 150 detectives provenientes de diferentes puntos del país.

Llévatelo:

10 personas fueron formalizadas por los delitos de tráfico de drogas, microtráfico, además de tenencia ilegal de arma y municiones, tras ser detenidas en un procedimiento simultáneo en ocho domicilios de la Villa Portugal de Coquimbo, en el que participaron 150 funcionarios de la PDI.

El fiscal antidrogas de Coquimbo, Carlos Vidal, señaló que la unidad microtráfico cero de la PDI, realizó diversas actividades como grabaciones de imágenes con las cuales "se pudo identificar a imputados que realizaban venta de drogas a distintos consumidores y sujetos proveían a otros como intermediarios".

"Lo que continúa es darle la posibilidad a los imputados para prestar declaración, pero además, determinar la naturaleza y pureza de la droga encontrada en su poder", explicó.

En el allanamiento la PDI incautó cocaína base, plantas de marihuana, cannabis a la venta, 4 armas y variada munición. Además de balanzas y dinero en efectivo.

Tras su formalización, algunos de los imputados quedaron en prisión preventiva, otros con arresto domiciliario y se estableció un plazo de 90 días para la investigación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter