En Vicuña entregan 7.500 lentes a escolares para ver el eclipse de sol

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell, Cooperativa.

La idea es que todos los alumnos disfruten del evento sin descuidar su salud visual.

En Vicuña entregan 7.500 lentes a escolares para ver el eclipse de sol
 Archivo

Nueve de las 16 comunas de la Región de Coquimbo tendrán oscuridad total ese día.

Llévatelo:

La Municipalidad de Vicuña, en la Región de Coquimbo, hizo entrega de 7.500 lentes certificados a los estudiantes de la comuna para presenciar el eclipse total de sol del próximo 2 de julio.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, indicó que se tomó esta decisión para "generar las condiciones para que todos los educandos de Vicuña puedan tener estos lentes que son tan importantes para cuidar la salud visual".

El aporte fue bienvenido entre los directores de los establecimientos educacionales de la comuna, como Dante Castro, director de la escuela Federico Barnes de Marquesa.

"Somos privilegiados en la comuna por obtener estos lentes que nos servirán mucho para el eclipse y sobre todo para nuestra comunidad de Marquesa donde estamos con diversas actividades para ver este acontecimiento", señaló el académico.

Samuel Ramos, alumno de la escuela Neftalí Reyes, hizo un llamado a sus compañeros "para que no miren al eclipse sin los lentes porque o si no les puede pasar algo malo a la vista".

Los 7.500 lentes serán distribuidos en los 19 establecimientos municipales en la comuna de Vicuña, las dos escuelas de jóvenes y adultos, en jardines VTF, Integra y Junji y en colegios que pertenezcan a corporaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter