Falso abogado fue detenido en la cárcel de La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El individuo quería ingresar a entrevistarse con un interno en el centro penitenciario de Huachalalume.

Gendarmes comprobaron que su cédula de identidad estaba adulterada.

Falso abogado fue detenido en la cárcel de La Serena
 PDI

Falso abogado quedó en prisión preventiva.

Llévatelo:

Un hombre que intentó entrar a la cárcel de Huachalalume en La Serena presentando documentación falsa que lo acreditaba como abogado fue detenido por personal de Gendarmería del recinto penal.

La falsificación quedó al descubierto cuando los funcionarios del centro penitenciario revisaron con más detalle la documentación del supuesto abogado, quien buscaba entrevistarse con un interno.

El subprefecto Cristián Alarcón, jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI en La Serena, explicó que al revisar la identificación de quien decía ser abogado, ésta presentaba "una pegatina detrás del carnet de identidad que simulaba indicar que era un abogado. Al sacar dicha pegatina se confirmó que la cédula estaba adulterada".

Por esto el sujeto, identificado con las iniciales A.A.G.M. fue detenido por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión y falsificación de documento.

Alarcón indicó que el imputado ya cuenta "con detenciones anteriores por falsificación y otros delitos vinculados a lo económico y también había sido detenido en flagrancia en el centro de detención de La Serena".

Por instrucción del Ministerio Público el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena donde se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter