Fiscalía formalizó a chofer que, borracho, causó la muerte de un padre y un hijo

Publicado:
| Periodista Digital: Enrique Mursell S.

F.A.A.M. impactó a un vehículo en el que viajaba una familia: esposa e hija siguen hospitalizadas, esta última en riesgo vital.

El sujeto escapó del lugar de los hechos, pero fue detenido más tarde por Carabineros.

Fiscalía formalizó a chofer que, borracho, causó la muerte de un padre y un hijo
 Fiscalía de La Serena

El sujeto quedó en prisión preventiva y la Justicia estableció 70 días para la investigación.

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de La Serena fue formalizada la investigación contra un hombre de iniciales F.A.A.M., por su presunta participación en un delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones, ocurrido en el Puente Zorrilla de la ciudad.

Según los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, el sujeto manejaba en estado de ebriedad una camioneta cuando impactó a un colectivo en el que viajaba una familia.

Producto del choque frontal, falleció en el lugar el conductor del automóvil de pasajeros, identificado como Miguel Garrido Lagos; mientras su esposa, Yoselin Traipe, quedó con lesiones de diversa consideración pero fuera de riesgo vital.

En la madrugada del domingo murió, producto de las lesiones, el niño Jean Pierre Garrido de 13 años.

La hija menor de este grupo familiar, Mery Danae, de ocho años, permanece en riesgo vital, internada en la UCI Pediátrica del Hospital San Pablo de Coquimbo.

Prisión preventiva

F.A.A.M. huyó del lugar del choque, pero fue aprehendido luego por Carabineros con lesiones atribuibles a un impacto, como fractura de clavícula y un fuerte golpe en la nariz. El examen Intoxilyzer constató que se encontraba ebrio.

Marcial Pérez, fiscal que formalizó la investigación, hizo referencia a diferentes pruebas, entre ellas una huella plantar que sería clave en la investigación.

"El diseño y dibujo de la planta de los pies del (calzado del) imputado están al costado izquierdo del vehículo y son los mismos que tenía puesto al momento de huir. Está establecida la pericia al calzado de los pies. Hay que analizar además la evidencia biológica encontrada al interior de la camioneta", dijo Pérez.

También se indaga si la huída del lugar por parte de F.A.A.M. fue sin prestar ayuda a los afectados ni dar cuenta a la autoridad policial, elemento que agravaría sus delitos.

Tras escuchar los argumentos de las partes, el juez de garantía, Rubén Bustos, ordenó la prisión preventiva del imputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter