Fiscalizan botillerías y locales nocturnos para garantizar denominación de origen del pisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La operación busca evitar que el destilado de uva proveniente de otras zonas se ofrezca como “pisco”.

Fiscalizan botillerías y locales nocturnos para garantizar denominación de origen del pisco
 SAG

Se proyectan 108 fiscalizaciones de este tipo para todo 2018.

Llévatelo:

Una inspección a los restaurantes, bares y discotecas de la Avenida del Mar en La Serena, región de Coquimbo, realizó el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) con el objetivo de resguardar la normativa que regula la denominación de origen "Pisco" producido en las regiones de Atacama y Coquimbo.

La denominación de origen nació en 1931 en Chile, siendo la más antigua de América del Sur y dentro de su normativa señala que cualquier destilado de uva de otras regiones y de fuera del país tiene prohibido el uso de la denominación "Pisco".

El Servicio Agrícola y Ganadero es el organismo encargado de velar por el cumplimiento de la Ley N°18.455 de Alcoholes, a través de fiscalizaciones a la Ley que fija normas sobre producción, elaboración y comercialización a plantas pisqueras.

El director regional (s) del Servicio Agrícola y Ganadero, Gonzalo Vega, manifestó que "quien no cumple la normativa arriesga sanciones que van de 1 a 50 UTM".

Claudio Escobar, gerente de Pisco Chile, manifestó que "es el momento de informar a los consumidores sobre una ley de la República que otorga el reconocimiento y el uso de la palabra 'pisco' al destilado producido en las regiones de Atacama y Coquimbo".

El Servicio Agrícola Ganadero programó para este año 108 fiscalizaciones a botillerías, supermercados, bares, restaurantes, cervecerías y fuentes de soda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter