Gobierno anunció millonaria inversión para reconstruir casco histórico de La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell Silva

Se destinarán mil millones de pesos para la intervención de la zona.

Permitirá recuperar 144 casas de la zona típica que se vieron afectadas por terremoto de enero pasado.

Gobierno anunció millonaria inversión para reconstruir casco histórico de La Serena
 Gobierno Regional

Primera etapa reparará 30 viviendas, mientras que el resto serán intervenidas a través de Serviu.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que se invertirán mil millones de pesos para la reparación de 144 viviendas de la zona típica de La Serena, que sufrieron daños de consideración tras el terremoto del pasado 19 de enero.

Chadwick, quien llegó hasta el casco histórico de la capital de la región de Coquimbo, manifestó que "tuvimos un terremoto engañoso, porque no vimos en un inicio el verdadero daño que se había producido", por lo que "el Presidente Piñera quiso destinar algo que desde el Plan Serena no se veía".

El secretario de Estado agregó que los dineros corresponden a fondos de emergencia del Gobierno Regional y se usarán "para ir reparando aquellas casas patrimoniales que no han tenido posibilidades de acceder a otros fondos de recuperación o de reconstrucción".

A estos recursos se suman 1.400 millones de pesos, de parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con los cuales se rehabilitarán 10 monumentos en la región de Coquimbo y las fachadas de inmuebles patrimoniales del casco histórico La Serena.

Esta inversión da inicio a la recuperación y reconstrucción de los distintos cascos históricos y zonas patrimoniales de la Región de Coquimbo que requieren de intervenciones definitivas tras los daños sufridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter