Hija de comerciante asesinado pasó de víctima a sospechosa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La mujer dijo a la policía que un grupo de delincuentes ingresó al local, los atacó a ambos y robó 10 millones de pesos.

La PDI estableció que, en realidad, fueron ella y su pareja los autores del crimen.

Hija de comerciante asesinado pasó de víctima a sospechosa
 ATON (referencial)

La mujer y su pareja quedaron este sábado en prisión preventiva, acusados de los delitos de parricidio y homicidio calificado, respectivamente.

Llévatelo:

Un vuelco ocurrió en la investigación del homicidio de un hombre de 70 años el miércoles pasado en Coquimbo, dado que la hija del fallecido, de 23 años, que en un primer momento era considerada víctima, ahora es la principal sospechosa del delito junto a su pareja: ambos quedaron este sábado en prisión preventiva.

La mujer y su pareja, de 40 años, son investigados por los delitos de parricidio y homicidio calificado, respectivamente, en este caso registrado en un local comercial del sector de Tierras Blancas.

En el relato que la mujer otorgó a los policías en un comienzo señalaba que se encontraba junto a su padre cuando supuestamente un grupo de sujetos ingresó al lugar, le propinó heridas a la víctima con un arma cortante, golpeó a la acusada y robó 10 millones de pesos. 

El jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, José Cáceres, explicó que con las pericias para la investigación "se logró establecer que la propia víctima de este hecho, la hija, habría participado en este delito asesinando a su padre junto a su pareja". 

El subprefecto dijo que todos los "antecedentes fueron entregados al fiscal de la causa, que solicitó las respectivas órdenes de detención" en contra de ambos acusados, lo que se materializó el viernes en la noche. 

UN DELITO PREPARADO CON TIEMPO

Según los antecedentes presentados ante el tribunal, los imputados planificaron con anticipación ese delito: compraron guantes y capuchas para ocultar su identidad, además de un elemento cortopunzante con el cual agredieron a la víctima con 15 heridas puñaladas.

En tanto, se dio cuenta que para simular un robo sustrajeron 10 millones de pesos desde el local y los registros de las cámaras de seguridad, sin claridad por el momento de las motivaciones para cometer el homicidio.

"Se está reuniendo información para determinar el móvil del homicidio y se cuenta con pruebas tanto testimoniales como científicas, para poder reunir las mayores certezas posibles. No se descarta ningún móvil, se sigue investigando, reuniendo la mayor información que permita determinar la forma de ocurrencia de los hechos", detalló el fiscal Ricardo Salinas.

Finalmente, el Tribunal de Garantía de Coquimbo, tras la formalización, determinó un plazo de 90 días para terminar con las diligencias investigativas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter