Hombre es acusado de estafar y robar a una decena de adultos mayores en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Pedía cambio de billetes de 20 mil pesos falsos y abusaba de su amabilidad de sus víctimas, sustrayéndoles anillos, relojes, celulares y dinero en efectivo.

Fue formalizado por estafa, hurto, robo con violencia y circulación de billetes falsos: pasará al menos dos meses tras las rejas.

Hombre es acusado de estafar y robar a una decena de adultos mayores en La Serena
 Archivo
Llévatelo:

Por los delitos de estafa, hurto simple, robo con violencia y puesta en circulación de billetes falsos, fue formalizado y quedó en prisión preventiva un sujeto en la ciudad de La Serena.

El imputado, identificado con las iniciales G.P.N., es acusado por su presunta participación en 10 hechos ocurridos entre octubre del 2018 y julio del 2019, donde las víctimas son adultos mayores, a quienes el sujeto se acercaba con la intención que le cambiaran billetes falsos de 20 mil pesos.

El fiscal Rodrigo Céspedes agregó que en dos oportunidades el imputado aprovechó las circunstancias para sustraer diferentes especies de sus víctimas, como ocurrió en el hecho sindicado como el más grave.

"Inescrupuloso"

El 16 de mayo del 2019, G.P.N. intentaba hacer el cambio de billetes falsos de 20 mil pesos a una víctima, quien en un instante le ofreció agua y lo sorprendió robándole un millón 800 mil pesos en efectivo desde el cajón de un mueble.

Ante eso el imputado empujó violentamente a la mujer y huyó con el dinero.

Rodrigo Céspedes indicó que en la formalización solicitó la medida cautelar de prisión preventiva "en atención a la gravedad de la pena, el número y forma de ejecución de los delitos, ya que de manera inescrupulosa se aprovechaba de la situación de indefensión de las personas de tercera edad".

El Juzgado de Garantía ordenó la prisión preventiva del sujeto y fijó un plazo de investigación de 60 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados