Inauguran nueva infraestructura de Caleta Guayacán en Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Inversión de $2.500 millones mejorará las condiciones de trabajo de 200 pescadores artesanales del histórico sector.

La caleta contará con espacios que mejoraran la actividad pesquera y potenciará la atracción turística.

Inauguran nueva infraestructura de Caleta Guayacán en Coquimbo
 MOP

Obras incluyeron la ampliación de la explanada para generar un mayor frente de atraque

Llévatelo:

En Coquimbo se inauguraron las obras de mejoramiento de la Caleta de Guayacán, lo que permitirá que cerca de 200 pescadores artesanales de Coquimbo cuenten con nueva infraestructura para la pesca.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, indicó que se ha "mejorando ostensiblemente esta caleta para que pueda servir como centro para la actividad pesquera, venta de productos y a futuro crecer en lo gastronómico y turístico".

Las obras consideraron la construcción de boxes, oficinas de administración, áreas para circulación peatonal y vehicular, áreas de venta de productos frescos, servicios higiénicos, agua potable, alcantarillado, energía eléctrica y grúa para el manejo de embarcaciones.

Además se trabajó en la ampliación de la explanada para generar un mayor frente de atraque, lo que permitirá, también separar las faenas productivas de la turística, potenciando ambos sectores.

Oscar Araya, presidente de la Asociación Gremial Caleta Guayacán, mostró su satisfacción por contar con esta nueva obra, ya que "estamos en una casa nueva, con una infraestructura formidable que pretendemos llevarla a buen puerto".

Los trabajos en la caleta de Guayacán, involucran una inversión que superó los dos mil quinientos millones de pesos, financiados por la Dirección de Obras Portuarias del MOP y el Gobierno Regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter