Incendio forestal consumió 22 hectáreas en Monte Patria

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El siniestro se declaró en el sector de Cuestecita, entre las localidades de El Maqui y El Maitén.

Pese a que la emergencia fue controlada, pasado el mediodía aún hay focos que pueden rebrotar.

Incendio forestal consumió 22 hectáreas en Monte Patria
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Pasada la medianoche se declaró un incendio forestal en el sector de Cuestecita, en la comuna de Monte Patria, al interior de la Región de Coquimbo.

El siniestro aumentó su intensidad cerca de la una de la madrugada, abarcando una superficie de dos kilómetros entre las localidades de El Maqui y El Maitén.

Compañías de bomberos de Monte Patria y provenientes de otras comunas de la Provincia de Limarí, junto a personal municipal y de Conaf lograron controlar el fuego cerca de las nueve de la mañana de este martes

El alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, señaló que pese a que la emergencia fue controlada, pasado el mediodía aún quedaban focos que podrían reactivarse.

"Estamos solicitando al Gobierno que pueda considerar proveer un recurso aéreo para poder enfrentar esta situación. Además tenemos que considerar que estos días tendremos un aumento de temperaturas y vientos", indicó Ossandón.

Imagen foto_00000003
Tres viviendas fueron afectadas por las llamas. (Foto: Municipalidad de Monte Patria)

Tres viviendas fueron afectadas por las llamas, pero no hubo lesionados, ya que los inmuebles se encontraban sin moradores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter