Incendio forestal en Los Vilos: Preocupación por subestación eléctrica de la comuna

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El siniestro en el Cerro El Mollar ya ha consumido más de 12 hectáreas de flora nativa.

Incendio forestal en Los Vilos: Preocupación por subestación eléctrica de la comuna
 @RobRe62

Se usará maquinaria del MOP para construir cortafuegos alrededor de subestación.

Llévatelo:

Tras el incendio forestal en avenida Costanera en Ovalle que puso en riesgo una línea de casas en construcción y consumió más 10 hectáreas, las miradas y trabajos están en Los Vilos, donde este martes se retomó el combate del siniestro que afecta al Cerro El Mollar.

En horas de esta mañana un helicóptero de Conaf y otro de Minera Los Pelambres atacan el incendio en Los Vilos, t rabajo al que 25 brigadistas de la Corporación Nacional Forestal de Valparaíso se sumarán una vez extinguido el siniestro en Ovalle.

Eduardo Rodríguez, director de Conaf en Coquimbo, indicó que existe preocupación por el incendio forestal, ya que el fuego "está a unos ocho kilómetros de la subestación eléctrica de Los Vilos, infraestructura crítica que vamos a cuidar construyendo un cortafuego perimetral con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas".

De acuerdo a información entregada por la Corporación Nacional Forestal, los trabajos para apagar el incendio forestal del Cerro El Mollar se podrían extender por dos a tres días y hasta el momento las llamas ya han consumido más de 12 hectáreas de flora nativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter