Joven fue acusado de violar y asesinar a su tía de 85 años en Salamanca

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El hombre de 25 años quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

El imputado se entregó a Carabineros reconociendo su autoría del hecho.

Joven fue acusado de violar y asesinar a su tía de 85 años en Salamanca
 PDI

Se estableció un plazo para la investigación de 70 días.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó B.E.C.H. de 25 años por su presunta responsabilidad en la violación y posterior homicidio de E.C.A.T. de 85, ocurrida en la localidad de Panguesillo, en la comuna de Salamanca el domingo pasado.

Los hechos quedaron al descubierto luego que la hija de la víctima la encontrara fallecida en su cama, por lo que dio cuenta a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, que estableció la participación de terceras personas en la muerte de la mujer de 85 años.

El subprefecto Williams Mora, jefe de la Bicrim de Illapel, indicó que se individualizó a todas las personas que ese día tuvieron contacto con la fallecida, entre ellos "un sobrino de 25 años, quien se presentó en dependencias de la Subcomisaria de Carabineros de Salamanca reconociendo su autoría".

El fiscal de Illapel, Andrés Villalobos, se refirió a los peritajes que permitieron dar con la identificación del sobrino de la víctima, quien estuvo bebiendo alcohol en un terreno aledaño al domicilio de la fallecida en compañía de un segundo individuo.

"Se efectuó la toma de hisopado bucal a los dos sospechosos que consumían bebidas alcohólicas. Junto con ello el Servicio Médico Legal, dio cuenta en la autopsia de asfixia por estrangulación", explicó el persecutor.

Tras la detención, B.E.C.H. de 25 años, fue formalizado por el delito de violación con homicidio quedando con la medida cautelar de prisión preventiva. El Juzgado de Garantía de Illapel estableció un plazo de investigación de 70 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados