La Serena: Avenida del Mar se llena de palmeras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se instalará un total de 150 árboles, 65 nuevos y 85 trasladados desde la arena.

"Le cambiará la cara al principal paseo de la ciudad", afirma el alcalde.

La Serena: Avenida del Mar se llena de palmeras
 Carlos Riesco

hasta su ubicación definitiva en la platabanda entre la ciclovía y la calle del principal paseo de la ciudad. pic.twitter.com/qv2vvqNrbV

Llévatelo:

Unas 150 palmeras del tipo washingtonia se plantarán en la Avenida del Mar de La Serena, para complementar los trabajos que se desarrollan en el sector y mejorar la experiencia de los residentes y los turistas durante la temporada de verano.

Este proyecto considera además la instalación de especies endémicas de la zona, como el lucumillo. Para esto son 12 las personas que, apoyadas por maquinaria pesada, ya están abocadas a la labor.

"Le ha cambiado la cara en forma impresionante a este sector, porque se producía un vacío de vegetación entre el Faro y Cuatro Esquinas", comentó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

"La gente está muy contenta, ya que el sector ahora será más amigable para deportistas y familias que recurren al sector", agregó el jefe comunal.

Las plantaciones de árboles, entre el Faro hasta Cuatro Esquinas en la Avenida del Mar en La Serena, son complementarios a los trabajos de la construcción de una ciclovía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter