La Serena: Comité de vivienda levantó barricadas en la Ruta 5 Norte

Publicado:
| Periodista Digital: Enrique Mursell S.

Acusan que el nuevo Plan Regulador Intercomunal de Elqui no les permitirá construir soluciones habitacionales en el terreno destinado para ello.

La protesta terminó con cuatro mujeres detenidas por Carabineros.

La Serena: Comité de vivienda levantó barricadas en la Ruta 5 Norte
 @Carlosruin

Comité anunció que toma del terreno se mantendrá hasta que vean solución a su problema

Llévatelo:

Miembros del Comité de la Vivienda de Caleta San Pedro hicieron sentir su malestar este lunes, al tomarse la Ruta 5 Norte en protesta por el retraso en la construcción de sus soluciones habitacionales, lo que ha tardado nueve años.

A este retraso hay que agregar que el Plan Regulador Intercomunal Elqui, recientemente aprobado en la Región de Coquimbo, deja el terreno destinado para la construcción de viviendas sociales del sector –y que fue cedido por el municipio de La Serena- como no apto para ello.

Andrea Ponce, la presidenta de este Comité de Vivienda de Caleta San Pedro, indicó que esto se debe a que el plan regulador "afecta a las viviendas sociales que están bajo la línea de la Ruta 5 Norte, y es justo donde está ubicado nuestro terreno".

Ante esto, 94 personas se tomaron el domingo el terreno, y este lunes llegaron hasta la Secretaría Regional de Vivienda y Urbanismo para reunirse con el titular de la cartera en la Región de Coquimbo y buscar una solución definitiva a esta problemática.

"Vamos a tomar una decisión ajustándonos a la ley y la ordenanza. Es importante destacar que este proyecto aún no cuenta con la totalidad de su financiamiento y tenemos que ver los recursos", indicó Pizarro.

La respuesta no dejó conformes a los vecinos de Caleta San Pedro, ya que por lo menos 40 de ellos decidieron bloquear el tránsito de la Ruta 5 Norte levantando barricadas, lo que generó la intervención de Carabineros, que detuvieron a cuatro personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter