La Serena: Femicida se suicidó en prisión a horas de conocer su sentencia

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Claudio Urbina Sanhueza (67) estaba en la cárcel desde abril del año pasado por el asesinato de Rosa Vilches.

La Serena: Femicida se suicidó en prisión a horas de conocer su sentencia
 Archivo

Urbina tenía una medida cautelar de prohibición de acercamiento a Rosa Vilches, que incumplió para asesinarla.

Llévatelo:

Un interno de la Cárcel de Huachalalume, en La Serena, decidió poner fin a su vida al interior del módulo en el cual se encontraba recluido desde abril del año pasado.

El fallecido fue identificado como Claudio Urbina Sanhueza, de 67 años, quien en abril de 2018 protagonizó un femicidio en Coquimbo. Tras ser enjuiciado, este lunes se llevaría a cabo la audiencia donde se le comunicaría la sentencia.

El subprefecto Cristian Lobos, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, indicó que tras peritar el cadáver "se logró descartar, preliminarmente, la participación de terceras personas, estableciendo que el hecho correspondería a un suicidio".

El 26 de abril de 2018, Urbina Sanhueza llegó hasta la casa de Rosa Vilches Navarro, de 59 años, en calle Los Olivos de la comuna de Coquimbo, y tras una discusión le propinó una serie de lesiones con un arma cortopunzante, para luego escapar.

En las primeras indagaciones del caso, la comisario Lucila González, de la BH, señaló que la víctima estaba "separada de hecho de su cónyuge y además había una medida cautelar de prohibición de acercamiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter