La Serena quiere ser sede de la charla de astronomía más masiva del país

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Se espera que 15 mil personas escuchen al astrónomo y Premio Nacional José Maza a la espera del eclipse total de sol.

El evento se realizará en el Estadio La Portada, el próximo 2 de julio.

La Serena quiere ser sede de la charla de astronomía más masiva del país
 Municipalidad de La Serena

La Municipalidad de La Serena regalará 15 mil lentes en el estadio La Portada.

Llévatelo:

La Municipalidad de La Serena espera que el doctor José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas, congregue a 15 mil personas en el Estadio La Portada el próximo 2 de julio, en el marco del eclipse total de sol, lo que se transformaría en la charla de astronomía más masiva que se haya realizado en Chile.

En la ciudad, Maza brindará una charla magistral sobre los pormenores del próximo eclipse total de sol, que tiene a la Región de Coquimbo como escenario idóneo y a La Serena, en particular, como uno de los puntos donde mejor se podrá apreciar.

A las 13:00 horas, el público podrá acceder al recinto deportivo, donde cada uno de los 15 mil espectadores recibirá de forma gratuita lentes certificados para poder ver sin problemas para su salud visual el momento en que el sol se oculte tras la luna.

Dentro del estadio, habrá un escenario con dos pantallas gigantes, de 10 metros de ancho, en el que se transmitirán todos los pormenores de este fenómeno y que serán trasmitidos en directo desde los observatorios Cerro Tololo y Las Campanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter