Más de tres mil personas visitaron a sus difuntos en cementerio de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Casa edilicia y Carabineros de forma conjunta resguardaron la seguridad en camposanto.

Asistentes llamaron a vecinos de la comuna puerto a mantener orden del cementerio.

Más de tres mil personas visitaron a sus difuntos en cementerio de Coquimbo
 Municipalidad de Coquimbo

500 personas llegaron al cementerio de la localidad rural de Tambillos.

Llévatelo:

Más de tres mil coquimbanos llegaron al cementerio municipal para recordar a sus seres queridos en el marco de este Día de Todos los Santos.

“Esto se ha desarrollado con tranquilidad, aproximadamente nosotros calculamos, tenemos estimado que alrededor de tres mil personas son las que se acercaron el día de hoy al cementerio”, detalló Miguel Peralta, administrador del cementerio municipal de Coquimbo.

La coordinación y la seguridad fueron clave este primero de noviembre para el resguardo de los asistentes y para esto, se llevó a cabo un trabajo mancomunado entre la dirección de Seguridad Pública de Coquimbo y Carabineros.

Fueron los concurrentes al camposanto porteño quienes destacaron la organización, limpieza y seguridad de la jornada. Uno de ellos es Eve Portilla.

“Es una fecha muy especial es muy bonito venir a recordarlos en este día, que siempre los llevamos en nuestra mente y nuestros corazones. La seguridad es muy importante también para nuestro bienestar, está todo muy bien organizado y hay mucha gente”.

Palabras con las que concordó otro asistente al cementerio municipal de Coquimbo, Alfredo Riffo, quien confesó que era la primera vez que los visitaba y que “nunca se había visto lo que hicieron ahora, para mí es lo más precioso que han hecho. Está lindo. Falta ahora que lo conservemos como coquimbanos”.

Por su parte, otra visitante, María Angélica Galleguillos, señaló “hay guardias, carabineros. Está bien, todo tranquilo y acá el cementerio está todo limpiecito, da gusto”.

En tanto, en el cementerio de Tambillos, localidad rural de la comuna de Coquimbo, fueron más de 500 los visitantes que llegaron para conmemorar este Día de Todos los Santos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter