Ministro consideró "lamentable" el baleo de adolescente a un compañero de liceo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El hecho ocurrió el miércoles en Andacollo y el agresor compareció hoy ante la Justicia, que le impuso arresto domiciliario nocturno y sujeción a vigilancia.

"Afortunadamente, el alumno (agredido) se encuentra en buenas condiciones y el tema no pasó a mayores", dijo Raúl Figueroa, que indicó que el establecimiento puede ordenar revisión de mochilas si esta medida es apoyada por su comunidad.

Ministro consideró
 ATON (Archivo)

El ministro Figueroa reflexionó sobre la necesidad urgente de "generar espacios de convivencia positiva" en los colegios.

Llévatelo:

Este jueves fue formalizado el adolescente que el miércoles disparó con una pistola de aire comprimido a un compañero del Liceo Pedro Regalado Videla, en la comuna de Andacollo.

El menor de edad enfrentó cargos por amenazas simples no condicionales y dos delitos de lesiones menos graves.

Al cabo de la audiencia, el Juzgado de Garantía estableció medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a la víctima y sujeción a la vigilancia de la Corporación Gabriela Mistral. Además, fijó 60 días de plazo para el desarrollo de la investigación.

"AFORTUNADAMENTE NO PASÓ A MAYORES"

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al incidente ocurrido en esta comuna de la Provincia de Elqui (Región de Coquimbo), y lo calificó como "una situación lamentable, donde, afortunadamente, el alumno (agredido) se encuentra en buenas condiciones y el tema no pasó a mayores".

El secretario de Estado se refirió además al llamado que hizo a padres y apoderados la directora del establecimiento, María Araya, para que autoricen la revisión de mochilas de los estudiantes al momento de ingresar a clases.

"Los establecimientos pueden llevar adelante ciertos controles que cuenten con el apoyo y respaldo de las comunidades educativas, pero quiero ser enfático que acá lo central es cómo somos capaces de generar espacios de una convivencia positiva en los establecimientos educacionales, cuestión que después de un año 2020 muy complicado se hace urgente", reflexionó Figueroa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter