Mujer que mató a expareja con 100 puñaladas dijo haber actuado en defensa propia

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La víctima -también de sexo femenino- sufrió heridas en el tórax, el abdomen, la espalda, la cabeza, el rostro y el cuello.

El Juzgado de Garantía de Ovalle desestimó la versión de la imputada, dada la "clara intención de agredir y causar la muerte" que arrojan los antecedentes del caso.

Mujer que mató a expareja con 100 puñaladas dijo haber actuado en defensa propia
 PDI

El crimen ocurrió el domingo al interior de un domicilio de la Población Bicentenario de Ovalle.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Ovalle ordenó la prisión preventiva de una mujer de 42 años identificada con las iniciales C.T.P.D., a quien se atribuye el asesinato -mediante un centenar de puñaladas- de una expareja, también de sexo femenino.

El crimen ocurrió a última hora del domingo al interior de un domicilio en la Población Bicentenario de la capital de la Provincia de Limarí.

Según expuso la Fiscalía en la audiencia de formalización, efectuada el martes, pasadas las 23:00 horas la imputada, armada con un cuchillo, le propinó a su exconviviente alrededor de 100 heridas cortopenetrantes en diversas partes del cuerpo, especialmente en las regiones torácica, abdominal, lumbar, en la cabeza, el rostro, y una herida cervical con compromiso de arterias que, en definitiva, le provocó la muerte en el lugar.

"CUANTIOSAS HERIDAS"

Pese a la intensidad del ataque, la imputada alegó haber actuado en defensa propia, versión que fue desestimada por el juez de garantía Luis Muñoz.

"La víctima tiene múltiples heridas y ello da cuenta de que debe descartarse la legítima defensa, que (conceptualmente) llega hasta (el punto de) repeler un eventual ataque", explicó el magistrado.

"En este caso, claramente, hay una intención de agredir y causar la muerte de la víctima, que se puede vislumbrar en las cuantiosas heridas que presenta en su cuerpo, especialmente en lugares sensibles, donde son capaces de causar la muerte", razonó Muñoz.

Imagen foto_00000013
El tribunal de garantía prohibió difundir el rostro y la identidad completa de la imputada.

"Queda, por ahora, justificada la existencia del delito de homicidio, y respecto a la participación de la imputada hay testigos que la ven en el lugar del hecho agrediendo a la víctima", de modo que "no se ha puesto tampoco en duda su participación", apuntó el juez al resolver que el ingreso de C.T.P.D. al Centro de Detención Preventiva de Ovalle, por considerarla un peligro para la seguridad de la sociedad.

El juez fijó además 120 días de plazo para el desarrollo de las investigaciones, dictando en este periodo prohibición de exponer el rostro y la identidad completa de la imputada.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter