Parte la temporada de cruceros en la Región de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ciudad espera el arribo de al menos 17 naves -con 35 mil personas- durante los próximos meses.

La empresa portuaria realiza obras para "mejorar la cara" de la urbe.

Parte la temporada de cruceros en la Región de Coquimbo
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Para el miércoles 17 de octubre se espera el arribo al puerto de Coquimbo de la nave Zaandam, que con sus 1.400 pasajeros y 640 tripulantes, dará el vamos a una nueva a temporada de cruceros en la región.

Ésta se extenderá hasta el 5 de abril de 2019 y llevará a la zona un total de 23.445 pasajeros y 10.757 tripulantes, para finalizar con la misma nave que iniciará la temporada, el crucero Zaandam.

"Mejorar la cara de la ciudad"

La Empresa Portuaria Coquimbo está realizando varias obras para recibir a los turistas, como también para abordar el proceso de exportaciones de frutas, y se trabaja en la pavimentación y enrocado del borde costero con el fin de mejorar el sector para artesanos e industriales pesqueros y las condiciones de tránsito de los visitantes.

"Después del terremoto y tsunami, este recinto portuario lleva mucho tiempo sin hacer grandes inversiones, y lo que nosotros estamos iniciando ahora es un proyecto de arquitectura para mejorar la cara de la ciudad, con los elementos necesarios para recreación, paseo y miradores que inviten a acercarse al borde costero", señaló Claudio Ormeño, gerente general de la Empresa Portuaria Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter