PDI incautó 70 kilos de marihuana en Los Vilos

Publicado:
| Periodista Digital: Enrique Mursell S.

Procedimiento policial permitió la detención de siete sujetos y la recuperación de armas de fuego.

PDI incautó 70 kilos de marihuana en Los Vilos
 ATON (Archivo)

Se incautaron una escopeta de repetición y dos pistolas

Llévatelo:

Siete detenidos formalizados y la incautación de drogas y armas fueron el resultado de un procedimiento conjunto realizado entre la Fiscalía de Los Vilos y la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI.

La investigación se desarrolló en dos sectores: en la comuna de Nogales en la Región de Valparaíso y en Infiernillo en Los Vilos, Región de Coquimbo.

En el primer procedimiento se realizó un control vehicular en la Ruta 5 Norte, en las cercanías de Nogales, donde cuatro personas fueron detenidas transportando 1,855 kilos de cannabis sativa.

El fiscal (s) de Los Vilos, Sergio Araya, indicó que mediante una investigación se logró establecer que los integrantes de una banda concretarían una venta de droga el sábado 6 de abril.

"Es así que personal de la Brianco logró individualizar el vehículo donde se llevarían dichas drogas en la Ruta 5 Norte, en la comuna de Nogales", dijo Araya.

Tras la detención, se ingresó a un domicilio en el sector de Infiernillo en la comuna de Los Vilos, donde la PDI "incautó 70,150 kilos de cannabis, 240 cartuchos y municiones, un vehículo encargado por robo y se detuvo a tres personas", agregó Araya.

Formalización

La Fiscalía de Los Vilos formalizó a dos sujetos detenidos en Infiernillo por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego y cartuchos, más tenencia ilegal de un arma prohibida y receptación de vehículo motorizado. El resto fue imputado por tráfico de drogas.

A esto se suma que los sujetos detenidos en Infiernillo quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y el Juzgado de Garantía fijó un plazo de investigación de 100 días en esta causa.

A tres de los sujetos detenidos en las cercanías de Nogales, se les impuso arresto domiciliario total y arraigo nacional y un último quedó con arresto domiciliario nocturno más arraigo. En estos casos, el Juzgado de Los Vilos fijó un plazo de 60 días para investigar los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter