Reformalizan a madre de Melissa Chávez por los delitos de violación y abuso sexual

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La mujer es la única formalizada por el crimen de su hija en Coquimbo.

Su pareja, en tanto, está en prisión preventiva por los delitos de violación reiterada.

Reformalizan a madre de Melissa Chávez por los delitos de violación y abuso sexual
 PDI

Magistrado restringió publicidad de la audiencia para proteger honra de Melissa

Llévatelo:

Mirta Ardiles, madre de la menor Melissa Chávez muerta tras ser apuñalada en su cama en Coquimbo, fue reformalizada como cómplice de los delitos reiterados de violación y abuso sexual impropio de su hija ocurridos en diferentes domicilios de Coquimbo entre los años 2014 y 2020.

A esto se suma las imputaciones como autora material de los delitos de parricidio e incendio ocurridos el 26 de noviembre del año 2020 en una vivienda de la Villa Talinay en la comuna puerto.

El magistrado Roberto Gahona, del Juzgado de Garantía de Coquimbo, explicó que !el Ministerio Público reformalizó la investigación ampliando los hechos, los cuales atribuye participación en calidad de cómplice a Mirta Ardiles".

Gahona agregó que también se abrió el debate entre las partes a efecto de ampliar el plazo de investigación que, originalmente, se estableció el 21 de diciembre próximo para que coincida con el vencimiento del plazo de Luis Santander, co-imputado en la misma causa.

"Ante la cercanía del vencimiento del plazo que se había decretado primigeniamente en relación con la señora Mirta Ardiles, este fue ampliado hasta esa fecha -21 de diciembre de 2021- para efectos de cerrar la investigación y acusar a ambos coimputados respecto a los delitos por los cuales fueron formalizados", dijo el juez de Garantía de Coquimbo.

EL CASO

Según la investigación de la Fiscalía, en 2014 Luis Santander -pareja de Ardiles- abusó de Melissa cuando apenas tenía seis años. El hecho fue denunciado por su madre, sin embargo, luego la víctima se retractó en diversas instancias investigativas.

Producto de este hecho, la pareja se separó, pero volvió a convivir en 2020. En esa época, según la denuncia del Ministerio Público, el hombre habría vuelto a abusar de la menor, pero en esta oportunidad en complicidad con su madre.

De acuerdo a la investigación, Mirta Ardiles atacó con un arma blanca a Melissa el 26 de noviembre de 2020 causándole la muerte tras recibir 11 estocadas. Debido a ello, la mujer también está formalizada por el delito de homicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter