Región de Coquimbo: 42 mil personas se han vacunado contra la influenza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra no alcanza el 20% de total que debe ser inmunizado en la zona.

Región de Coquimbo: 42 mil personas se han vacunado contra la influenza
 ATON (Archivo)

Se deben vacunar embarazadas a partir de la semana 13; niños desde los 6 meses hasta antes de cumplir los 6 años; adultos desde los 65 años, trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos; y, además, enfermos crónicos entre 6 y 64 años.

Llévatelo:

Más de 42 mil personas de los grupos de riesgo ya se han vacunado contra la influenza en la Región de Coquimbo, sin embargo, la campaña de inmunización que está desarrollando el Ministerio de Salud abarca un universo de 275 mil antes que comience el invierno en la zona.

Así, sólo el 15 por ciento de la población de riesgo se ha inmunizado contra la enfermedad, por lo que el seremi de Salud, Alejandro García, hizo un llamado a los grupos de riesgos a sumarse la campaña, apuntando también a los migrantes.

"Tenemos población migrante por lo cual hacemos un llamado a que la población que pertenezca a los grupos objetivos pueda acceder a la vacunación, independiente si tienen su situación migratoria regularizada".

Por su parte, se par de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, hizo hincapié en llamar a los adultos mayores de 65 años, grupo de riesgo que presenta una cobertura de un 16 por ciento, ya que "en la región de Coquimbo, una de cada cinco personas son adultos mayores".

En relación con el avance de la estrategia de vacunación las comunas que presentan las mejores coberturas son: Vicuña con un 23,9 por ciento, Paihuano con un 23,1 por ciento y La Higuera con un 22,5 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter