Región de Coquimbo refuerza su seguridad de cara a las vacaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unos 220 carabineros llegaron a la zona para sumarse al "Plan Verano Seguro".

Región de Coquimbo refuerza su seguridad de cara a las vacaciones
 Carlos Riesco

En la Avenida del Mar se realizó el lanzamiento del "Plan Verano Seguro" para la Región de Coquimbo.

Llévatelo:

La Región de Coquimbo dio inicio al "Plan Verano Seguro" con el arribo de 220 efectivos de Carabineros que serán distribuidos en distintos balnearios y sectores más visitados por los turistas.

De total de efectivos, 160 estarán ubicados en los principales puntos turísticos, como la conurbación La Serena-Coquimbo, Ovalle, Illapel y el interior del Valle de Elqui, mientras que 60 serán dispuestos en las comunas de Monte Patria y Los Vilos.

"Todo este personal va a reforzar los controles de tránsito en rutas y caminos interiores como también el consumo de alcohol y drogas", señaló el jefe de la IV Zona de Carabineros, el coronel Ramón Alvarado.

La intendenta Lucía Pinto aseguró a los turistas que "pueden tener un verano tranquilo y seguro porque tenemos todas las herramientas y capital humano necesario para cumplir este objetivo y tener una temporada estival bien protegidos".

La Región de Coquimbo espera, al menos, unas 70 mil visitas, de acuerdo a los últimos informes de reservas hoteleras de Sernatur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter