Región de Coquimbo tiene nueva seremi de Medio Ambiente

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell Silva

Claudia Rivera llega a la secretaría luego de desempeñarse como jefa de división de Planificación del Gobierno Regional de Coquimbo.

La nueva secretaria regional reemplaza en el cargo a Cristian Felmer.

Región de Coquimbo tiene nueva seremi de Medio Ambiente
 Gore Coquimbo

Claudia Rivera (izquierda) fue presentada por la Intendenta Lucía Pinto (derecha)

Llévatelo:

Claudia Rivera asumió como nueva seremi de Medio Ambiente en la Región de Coquimbo luego de que dejara el cargo Cristian Felmer, quien estaba acusado por maltrato y acoso laboral.

Si bien las autoridades no vincularon su salida a la denuncia, Felmer fue acusado en marzo de este año por la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente por tres denuncias sobre maltrato y acoso al interior de la secretaría local de la cartera.

La intendenta Lucía Pinto agradeció "la labor desempeñada por Cristian Felmer durante el primer año de esta gestión. Medio Ambiente es una cartera importante, por eso hoy recibimos a Claudia Rivera con mucha energía para seguir trabajando por un desarrollo sustentable para nuestra Región de Coquimbo".

Pinto destacó la experiencia relacionada con el tema ambiental con la que cuenta la nueva secretaria regional ministerial "porque a través de esta cartera estamos haciendo importantes esfuerzos por preservar el patrimonio medioambiental de la región".

La nueva seremi se desempeñó como directora regional del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo entre 2010 y 2012, mientras que entre 2013 y 2014 fue jefa de la División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Coquimbo.

Hasta asumir como seremi de Medio Ambiente, Rivera ccupó el cargo de Jefe de Permisos y Control de Cumplimiento en la gerencia de personas y sustentabilidad de la Compañía Minera del Pacífico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter