Seremi de Salud lanza campaña de trabajo temporero agrícola en la Región de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La temporada pasada de las empresas fiscalizadas, el 70% no cumplía con las normativas y se cursaron sumarios

Seremi de Salud lanza campaña de trabajo temporero agrícola en la Región de Coquimbo
 Cedida

Campaña hace énfasis en los trastornos músculo esqueléticos, radiación ultravioleta y uso correcto de plaguicidas

Llévatelo:

Mediante una charla informativa a los trabajadores que se desarrolló en la Agrícola Mal Paso de Ovalle en la región de Coquimbo se realizó el lanzamiento de la campaña de trabajo temporal agrícola de la SEREMI de Salud.

El objetivo fortalecer la protección social de toda la población y en particular de trabajadores agrícolas en el temporada de cosecha. De las 112 fiscalizaciones realizadas en el periodo 2017-2018, la Seremi de Salud inicio sumario sanitario por incumplimiento de la normativa al 70 por ciento de las empresas de este rubro.

"En esta oportunidad la campaña hace énfasis en los trastornos musculo esqueléticos, radiación ultravioleta y uso correcto de plaguicidas, lo que implica la utilización de los elementos de protección personal y por sobre todo el autocuidado" afirmo el Seremi de Salud Alejandro García.

La próxima jornada de información y capacitación se realizara en la comuna de Vicuña en el valle de Elqui, donde los trabajadores podrán conocer más sobre sus derechos en salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter