Trabajadores turísticos de La Serena y Coquimbo se capacitan en inglés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionarios de hoteles y restoranes, entre otros, se preparan para la masiva llegada de turistas por el eclipse de sol del próximo año.

Trabajadores turísticos de La Serena y Coquimbo se capacitan en inglés
 Carlos Riesco

Mas de 80 trabajadores del rubro turismo recibieron capacitación en inglés con mira al eclipse del próximo año

Llévatelo:

Cinco cursos de 60 horas cada uno, denominados "Inglés básico para actividades turísticas", se realizaron en La Serena y Coquimbo por parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y la Subsecretaría de Turismo.

Tomaron parte de éstos 80 trabajadores de hoteles, restaurantes, de la caleta de pescadores y de locales de venta de comida rápida, con la finalidad de estar preparado en miras al eclipse de sol del 2 de julio de 2019.

"Es muy importante estar preparados para el evento que se viene. La capacitación entrega las herramientas relacionadas con la labor turística a la gente, para así brindar una buena recepción y atención a los visitantes", señaló la intendenta Lucía Pinto.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dijo que la coordinación "intersectorial es fundamental, porque apunta a aumentar y mejorar la empleabilidad de las personas".

"Hemos tenido la precaución de capacitar en oficios que el mercado laboral requiere como el turismo", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter