Universidad del Alba desvinculó a cuatro funcionarios por muerte de perros comunitarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Casa de estudios de La Serena anunció una total reestructuración de las asignaturas de anatomía veterinaria.

Universidad del Alba desvinculó a cuatro funcionarios por muerte de perros comunitarios
 Twitter
Llévatelo:

La Universidad del Alba de La Serena cerró la investigación por la muerte de dos perros comunitarios con la desvinculación de cinco funcionarios de la carrera de medicina veterinaria.

Este proceso se inició luego de que alumnos de la casa de estudios denunciaran que dos mascotas llamadas "Negri" y "Llorón" habían desaparecido y luego aparecieron muertos en una grabación de clases de ramos de anatomía en la escuela de medicina veterinaria, lo que generó protestas y llevó a las autoridades de la universidad a indagar lo ocurrido.

A través de un comunicado de prensa, el establecimiento expuso que "todos y todas, sin excepción alguna, estamos profundamente dolidos y horrorizados con lo ocurrido con 'Negri' y 'Llorón' en la sede La Serena de nuestra casa de estudios".

"Estos crueles e injustificables hechos, que conocimos el pasado jueves 25 de mayo, dieron pie a una investigación interna, encabezada por el académico Valentín Volta Valencia, de cuyo informe se desprenden las siguientes medidas administrativas, adoptadas por el rector Rafael Rosell Aiquel. Estas medidas se deben a faltas graves a los protocolos que rigen todas nuestras actuaciones y procesos universitarios, y a una colusión para realizar eutanasia de mascotas comunitarias en el laboratorio de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria de la sede La Serena", argumentó el texto en el que detalla las sanciones.

En primero lugar, "se ha suspendido de manera inmediata la relación laboral del vicerrector de sede La Serena con la Universidad del Alba por el periodo que dure la investigación penal que lleva a cabo la autoridad competente".

También "se procede a la desvinculación inmediata de los siguientes funcionarios de la sede La Serena: el director de Administración y Finanzas; la directora de la carrera de Medicina Veterinaria; el director del Hospital Veterinario y una docente de la misma carrera".

Finalmente, "en atención a los hechos señalados, se realizará una reestructuración de las asignaturas de anatomía veterinaria de la carrera de Medicina Veterinaria en sede La Serena".

Y en el ámbito penal, "en nuestro rol como querellantes en la causa -acción judicial que fue presentada este lunes- colaboraremos con el Ministerio Público y los Tribunales para que establezca la verdad de los hechos, poniendo a su disposición el presente informe".

"Lo ocurrido con 'Negri' y 'Llorón' ha golpeado el alma y el corazón de nuestra comunidad, pero con estas severas decisiones administrativas reiteramos que no estamos dispuestos a avalar actos que atenten contra la ética y los valores institucionales", sentencia el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter