Universidad del Alba dio 72 horas para recibir resultado de investigación por muerte de perros comunitarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los canes fueron sacrificados para ser utilizados en clases prácticas de Medicina Veterinaria.

La casa de estudios presentará una querella ante el Juzgado de Garantía de La Serena.

Universidad del Alba dio 72 horas para recibir resultado de investigación por muerte de perros comunitarios
 Twitter
Llévatelo:

La Universidad del Alba dio un plazo de 72 horas para recibir los resultados de la investigación interna por la muerte de "Llorón" y "Negri", perros comunitarios que fueron sacrificados para ser utilizados en clases prácticas de Medicina Veterinaria.

A través de un comunicado, la institución manifestó su "rechazo y repudio ante los gravísimos hechos denunciados en nuestra sede La Serena. Lo ocurrido con Negri y Llorón nos duele, indigna y remece como comunidad, pues se aleja totalmente de nuestros valores como institución de educación superior, donde el más importante es el irrestricto respeto por toda vida, sin condiciones".

"Nuestra casa de estudios inició una investigación interna con un plazo perentorio de 72 horas, para tomar las acciones sancionatorias correspondientes en el más breve lapso, así como para apoyar el trabajo de la Justicia. La investigación está a cargo del abogado Valentín Volta Valencia, vicerrector de la sede de Antofagasta", precisaron.

Además, la Universidad del Alba indicó que "nuestro equipo legal ya redactó la querella para entregarla en el Juzgado de Garantía de La Serena, con el fin de perseguir a todos quienes resulten responsables de estos deleznables hechos, sin importar quiénes sean o el rango que tengan estas personas".

"La institución cuenta con un Reglamento de Convivencia Estudiantil y además con un Código de Ética que regula todos nuestros procesos y actuaciones, incluidos los protocolos de trabajo de los laboratorios de la carrera de Medicina Veterinaria. La vulneración de estos protocolos por parte de docentes, funcionarios o estudiantes es totalmente inaceptable", recalcaron.

Finalmente, la casa de estudios dijo que "como Universidad del Alba —una comunidad que alberga a más de 7 mil estudiantes, docentes y funcionarios— nos sentimos consternados, pero no abatidos, ya que perseguiremos las responsabilidades individuales hasta las últimas consecuencias, colaborando con la Justicia en cada uno de sus pasos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter