Valle del Elqui, lugar al que "hay que ir" para el New York Times

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El medio estadounidense destacó el sector especialmente para los aficionados al vino, al pisco y a los observadores de las estrellas.

Valle del Elqui, lugar al que
Llévatelo:

Por segunda vez consecutiva, el New York Times (NYT) destacó al Valle del Elqui, en la Región de Coquimbo, como uno de los 52 lugares a los que hay que ir este 2019.

En su reseña, el medio estadounidense destaca la zona como un perfecto panorama para los aficionados al vino y al pisco, además de los amantes de la astronomía.

El destacado periódico resaltó la alta demanda de reservas hoteleras para el eclipse solar de este 2 de julio, debido a que el Valle del Elqui será uno de los lugares privilegiados en el mundo para disfrutar de este fenómeno.

NYT destacó también sus viñedos, la ruta del pisco y las calles de Vicuña como cuna de la Nobel Gabriela Mistral.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, afirmó que "la selección del Valle de Elqui entre los imperdibles de 2019 es una oportunidad única para la región y una excelente noticia que no sólo impactará positivamente en la llegada de turistas a la zona, sino que también nos deja un enorme desafío: Profesionalizar y digitalizar la oferta turística en la región".

"Por eso desde la Subsecretaría estamos trabajando en un plan estratégico 'capital humano turismo' que se implementará en la zona entre 2019 y 2022. Este plan busca hacer de Chile un país turístico de categoría internacional", afirmó Zalaquett.

Además remarcó que esta "nominación coincide con el eclipse solar del próximo 2 de julio, donde los ojos del mundo estarán puestos en la región de Coquimbo, señalada como el mejor lugar del planeta para observar el eclipse solar total".

En el "top five", el diario destacó a Puerto Rico, Hampi (India), Santa Bárbara (California), Panamá, Munich (Alemania) y Eilat (Israel).

Revisa el listado completo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter