400 enfermeros del Hospital Regional de Temuco se declaran en alerta y anuncian paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Informaron que hay una deuda institucional que supera los 15 mil millones de pesos.

400 enfermeros del Hospital Regional de Temuco se declaran en alerta y anuncian paro
 Claudio Arévalo, Cooperativa

Deuda hospitalaria y colapso, denuncian los trabajadores.

Llévatelo:

Acusando sobrecarga laboral y deudas institucionales, 400 enfermeros del Hospital Hernán Henríquez de Temuco paralizaron sus actividades a modo de advertencia, no descartando un paro de brazos caídos a anunciarse próximamente.

Los funcionarios decidieron iniciar la movilización luego de escuchar de boca del director del hospital, Herbert Rickemberg, que la deuda hospitalaria supera los 15 mil millones de pesos, lo que a juicio de los trabajadores genera serios problemas para una buena atención a los pacientes.

El presidente de los enfermeros, Carlos Sepúlveda, indicó que, "la millonaria deuda en el corto plazo va a comprometer los pagos a los proveedores y las obras de mejoramiento del principal recinto de salud de La Araucanía".

Los enfermeros, al igual que otros gremios de la salud, llamaron a las autoridades del ramo a dialogar y ver cómo se buscan salidas a una problemática que, aseguran, traerá dificultades serias, así como también denunciaron una sobrecarga laboral que genera cuadros de estrés entre los profesionales que desarrollan largos turnos de atención.

El Hospital Hernán Henríquez de Temuco, recibe pacientes de las provincias de Malleco y Cautín. De allí la sobrecarga y el hacinamiento de pacientes, especialmente en los servicios de urgencia, puntualizaron los dirigentes gremiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter