Abogados presentaron recurso de nulidad contra sentencia a Celestino Córdova

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Profesionales consideran "un error" atribuir al machi "la calidad de autor del delito".

Abogados presentaron recurso de nulidad contra sentencia a Celestino Córdova
 UPI

Celestino Córdova fue condenado a 18 años de presidio efectivo.

Llévatelo:

Pablo Ortega y Karina Riquelme, los abogados del machi Celestino Córdova, único imputado por el incendio que le costó la vida al matrimonio Luchsinger-Mackay, solicitaron la nulidad en contra de la sentencia de 18 años contra su defendido dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco.

Según los profesionales, el tribunal "incurre en un error de derecho al atribuir a don Celestino Córdova Tránsito, la calidad de autor del delito" y se vulneró "el verdadero sentido y alcance de una norma jurídica que sirvió de base y fundamento para una sentencia".

A juicio de los abogados, hubo "una errónea aplicación del derecho que hubiere influido sustancialmente en lo dispositivo del fallo", por lo que resulta "aplicable" la causal de nulidad invocada por los profesionales.

El machi fue condenado el pasado 28 de febrero a 18 años de presidio efectivo, sin beneficios, por su participación en el incendio que le costó la vida al matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay durante la madrugada del 4 de enero de 2013 en Vilcún, Región de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter